¿Cómo elegir la mejor Smart TV?

En el mundo actual, ¿quién no tiene una Smart TV? Pocas personas quedan sin Smart TV en sus hogares ahora que han conocido las enormes ventajas que pueden aportar. Siga leyendo si es uno de ellos, ¡o si necesita renovar la suya!

Todos han oído hablar de las Smart TV y se conocen algunos modelos que han llamado la atención. Sin embargo, ¿cómo determinar qué Smart TV es la que mejor conviene en función de las circunstancias? Es una situación mucho más complicada.

¿Qué debe tener una Smart TV decente?

No se preocupe si no sabe exactamente qué debe tener una Smart TV decente. Es natural ser escéptico cuando se trata de un equipo complicado que puede utilizarse para diversos fines.

Empiece por los aspectos fundamentales que debe tener en cuenta antes de realizar la compra:

-Al comprar una Smart TV, lo primero que hay que tener en cuenta es la resolución. Ir por debajo de 4K ya no merece la pena. Aunque hay versiones Full HD muy económicas, pronto quedarán obsoletas. 

-Además, es fundamental tener en cuenta que soporte contenidos HDR. Dolby Vision es el estándar HDR más utilizado en la actualidad, sin embargo sólo está disponible bajo licencia. Por ello, se pueden encontrar productores que apuestan por soluciones libres como HDR10. Dolby Vision proporciona una calidad significativamente mejor, pero a un costo mayor, por lo que la selección final se basará en esto.

-En cuanto al sonido, debe tener una potencia de salida mínima de 20 W. 

-Sin entrar en demasiados detalles técnicos, es fundamental que la CPU posea al menos cuatro núcleos. De este modo, se garantiza una fluidez excelente.

-Uno de los apartados con los que debe tomarse su tiempo es la parte de la conexión. Lo primero y más importante es que soporte tanto WiFi como Bluetooth. De igual manera, estaría bien que incluyera un puerto Ethernet para poder obtener una velocidad extra si lo necesita. Debe contener al menos tres puertos HDMI y varios puertos USB. Esto le permitirá conectar su Smart TV a una gran variedad de dispositivos en cualquier momento.

-¿Conoce la tecnología Ambilight? No está disponible en todos los televisores, pero es absolutamente impresionante. Es una tecnología que utiliza una secuencia de luces LED para iluminar la parte trasera de los Smart TV a juego con las imágenes, creando un ambiente totalmente distinto.

-En cuanto al estilo y la estética, es fundamental que elija un televisor que complemente su sala de estar. Es habitual favorecer las líneas sencillas y, sobre todo, la posibilidad de colocarlos en la pared siempre que los necesite. Para ello, deben ser compatibles con diversos soportes de pared.

-A nivel personal, el precio también es una consideración importante. Del mismo modo, se entrelaza con las demás variables. Cuanto más le pida a su televisor, más probable será que su precio aumente.